España es un país lleno lugares increíbles por conocer. Desde ciudades llenas de historia, hasta pueblos donde la paz, la naturaleza y la tranquilidad puedan unirse para crear la atmósfera perfecta. En esta ocasión vamos a hablar de una localidad que podría pasar por película de Disney, para ser más precisos, todos sus visitantes se sentirán en Frozen.
Se trata de una localidad que está más cerca de lo que la gente podría pensar, por lo que podría ser la escapada perfecta para Fin de Año o para pasar los Reyes Magos. Es un pueblo que se encuentra en el norte del país, por lo que quiere decir que los días nevados serán una garantía y con eso una de las mejores postales para recordar el viaje.
Te podría interesar
El lugar del que estamos hablando es nada más y nada menos que Lanuza, un lugar enclavado en Huesca, donde las casas de piedra y la nieve son la combinación perfecta para recrear las escenas de Frozen y pasar tiempo en familia de calidad. Es un lugar que ideal para disfrutar en familia, pero también para buscar conectar con uno mismo.
Qué hacer en Lanuza, el pueblo que podría ser Frozen
Lanuza es un pueblo con una historia bastante curiosa, ya que está ligada a la de un embalse que cambió la morfología del lugar. La gran mayoría de los edificios que hay en el lugar son de los años 90, pero tiene unos pocos de los 70. La realidad es que se trata de un lugar que brinda una calidez especial desde el primer instante en el que se entra al pueblo. Es un pueblo donde la naturaleza será el principal protagonista.
Es un pueblo enclavado en los Pirineos por lo que la nieve está asegurada durante varios meses del año. Eso sí, con o sin nieve es un lugar increíble para visitar por todas vistas que ofrece. Entre las actividades para realizar está el embarcadero Suscalar, la cascada natural de O Saldo de Escarrilla, la Paticosa y el tren del Valle de Tena.
Para llegar se debe viajar a Huesca, ya que desde este punto sólo quedará 1:30 horas para disfrutar del pueblo. Se debe tomar la carretera A-23. También se puede tomar la carretera N-260 o la de Huesca - Francia. Ya depende desde donde se salga. Se recomienda tomar el coche porque te envolverás en la España rural.