En Madrid los jubilados tendrán una buena noticia por estos días gracias al proyecto que impulsa el Ayuntamiento en la capital española. Los mayores de 60 años podrán acceder a distintos centros de atención ubicados en distintas zonas.
Se trata de 40 residencias en Madrid para los jubilados. El alcalde, José Luis Martínez Almeida inició un proceso de licitación para gestionar los centros de contrato público. Si bien el plan todavía no se pone en ejecución, se conoció que los locales estarán repartidos en siete lotes. En total habrá 29 centros de día, un centro municipal de atención integral neurocognitiva, tres centros residenciales y centros de servicio de respiro familiar los fines de semana.
Te podría interesar
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer la ubicación que tendrán estos centros para jubilados y se repartirán distintos distritos, entre ellos: Salamanca, Chamartín, Chamberí, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas. La intención es cubrir la mayor parte posible del territorio para llegar a más cantidad de adultos mayores.
Te podría interesar
Concretamente el objetivo del anuncio es que los jubilados puedan ser atendidos, en especial aquellos que presenten deterioros físicos, cognitivos y relacionales. Es por eso que se dividieron los servicios en centro de día, asistencia social con alojamientos y servicios de bienestar social para los mayores de 60 años.
Este anuncio para jubilados no es el único que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid. También en el último tiempo se hizo un llamado a licitación para la gestión de cuatro espacios de igualdad en la Ciudad de Madrid por un importe de 3.048.071 euros. Esos espacios se crearán para “impulsar el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres a través del desarrollo de su conciencia de género, autoestima y autonomía". El portal de contratación agrega además que se busca "promover la igualdad entre mujeres y hombres, y contribuir a la prevención, detección y reparación de la violencia machista”.