DELITOS

Crecen las estafas a través de Bizum

Las estafas a través de Bizum han crecido en los últimos meses. Estos son los datos registrados por la Policía Nacional.

Hay que conocer bien los riesgos que tiene Bizum.Créditos: El Grupo Informático
Escrito en ESPAÑA el

Bizum es una aplicación de pagos móviles que ha ganado popularidad en España. Sin embargo, el uso de Bizum también conlleva ciertos riesgos que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, los usuarios pueden ser víctimas de estafas si comparten su PIN o su número de teléfono con terceros no confiables. Además, la aplicación no es conveniente si se utiliza en redes Wi-Fi públicas no seguras, lo que podría permitir que los datos personales de los usuarios se filtren o se intercepten.

Otra preocupación es la falta de protección en caso de pérdida o robo del teléfono móvil. Los ladrones pueden acceder a la aplicación y realizar transacciones sin el consentimiento del propietario del teléfono. Además, Bizum no es una plataforma adecuada para transferencias grandes o regulares, ya que tiene límites diarios y mensuales en la cantidad de dinero que se puede enviar. Para colmo, las estafas a través de esta herramienta online han crecido en los últimos meses.

Qué está pasando con las estafas de Bizum

Pagar por Bizum tiene sus ventajas, pero también sus peligros.

Según lo datos suministrados por la Policía Nacional de la provincia de Teruel (Aragón), los delitos por Bizum se han multiplicado exponencialmente durante las últimas semanas. La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ha registrado muchas denuncias que están relacionadas directamente con esta aplicación de pagos online.

Por ejemplo, una de las denuncias registradas desvela que la víctima, quien debía recibir el pago por Bizum tras vender un producto de segunda mano a un particular, terminó costeando él la operación. El estafador propone hacer el pago vía Bizum, acuerda un precio con el vendedor y manda una solicitud. El vendedor cree que así recibirá el dinero, pero lo que está haciendo realmente es pagarlo.

Desde la propia comisaría de la Policía Nacional han advertido de que el uso indebido de Bizum conlleva riesgos como este. Por lo tanto, han aconsejado no realizar pagos a terceras personas desconocidas mediante esta plataforma. Y mucho menos aceptar requerimientos de desconocidos sobre envíos o pagos. Es preferible vender por métodos más tradicionales y ahorrarte sustos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.