TEMERARIO ACCIDENTE

Un conductor ebrio se da a la fuga sin una rueda en la Milagrosa en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo a un conductor por conducir alcoholizado y sin una rueda en la Milagrosa.

Auto sin rueda en el que se intentaron dar a la fuga
Auto sin rueda en el que se intentaron dar a la fugaCréditos: Twitter: @PamplonaIrunaPM
Escrito en ESPAÑA el

La Policía Municipal de Pamplona detuvo a un varón por conducción temeraria. El detenido se encontraba en estado de ebriedad y sin una rueda. Los hechos ocurrieron en la calle Río Queiles el pasado domingo en punto de las 18:00. Los agentes acudieron al lugar de los hechos por un accidente que se presentó en la rotonda donde confluyen las calles Blas de la Serna y Fernando Remacha. 

El conductor al ver que la policía se acercaba decidió darse a la fuga a pesar de tener el vehículo en malas condiciones por el accidente que acababa de sufrir. A pesar de tener una rueda menos, echó a andar el auto para intentar escapar de la zona del siniestro. Gracias a esto, el implicado se enfrenta a dos cargos contra la Seguridad Vial. Conducir bajo las influencias del alcohol y conducción temeraria. 

"Destacamos un siniestro por salida de vía ocurrido en la calle Río Queiles el domingo a las 18:00 horas en el que el conductor implicado fue acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial: Conducir bajo la influencia de bebidas y conducción temeraria. Tras el accidente, y pese a los grandes daños que presentaba el vehículo, su conductor trató de escapar de la zona siendo localizado en las inmediaciones.", indicó la Policía Municipal en el informe. 

Un fin de semana lleno  de accidentes por bajo influencia del alcohol

En el mismo informe de Seguridad Vial, la Policía Municipal confirmó que durante el fin de semana se atendieron 14 accidentes de tráfico por parte de las patrullas de la Policía Municipal. Uno de ellos el antes mencionado en la calle de Río Queiles. Además del tema de los incidentes de viales, se confirmó que interceptaron cerca de 20 conductores que estaban ebrios. 

"Además, se ha interceptado a 18 conductores que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido: A 4 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 14 se les ha denunciado administrativamente", se indica en el documento presentado en la web de la Policía Municipal de Pamplona. 

A los 18 detenidos se les realizó las prueba de etilometría y ninguno la pasó. Al final del reporte se deja constancia que todos los vehículos fueron inmovilizados en el momento dejando las vías fuera de peligro para las personas que se encontraban circulados esas calles.