La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado cambios importantes en su última reforma de ley. Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la posibilidad de obtener dos puntos más del carnet de conducir en 2023.
Desde la organización sostienen que esta medida se implementa con el objetivo de mejorar el comportamiento de los conductores al volante a través de cursos de conducción responsable y eficiente.
Te podría interesar
¿Cómo conseguir tus puntos?
Aquellas personas que cuenten con el permiso de conducir podrán conseguir el certificado correspondiente a esta formación, asegurándose, además, un par de puntos.
Te podría interesar
Por el momento, no se han detallado fechas, requisitos u otras especificaciones acerca de esta instrucción, aunque desde hace varias semanas se trabaja en la acreditación de formadores por diferentes ciudades del país.
Características del curso
Los nuevos cursos que estrena la DGT en 2023 contarán tanto con una parte teórica como otra práctica. La duración mínima de la formación se situará en torno a las seis horas, y tratará sobre medidas de conducción segura, diferenciando según el tipo de vehículo y carretera.
Asimismo, uno de los apartados en los que se pondrá especial atención será el respeto a los ciclistas, considerados como usuarios más vulnerables.
Ampliar o recuperar puntos
La certificación que se obtendrá tras aprobar estos cursos, otorgará dos puntos al titular del carnet de conducir. Esta medida permitirá ampliar el saldo hasta un total de 15 puntos de forma inmediata, además de la posibilidad de recuperar aquellos puntos que se hayan perdido por infracciones de tráfico.
Cabe destacar que la quincena es el límite, por lo que aquellos conductores con 14 puntos que aprueben la formación no podrán superar esa barrera.