Mónica García confirmó que cometió un 'error' al recibir el apoyo del bono para consumidores vulnerables después de que este mismo miércoles. Ahora analizará la situación para ver cómo devolver el dinero que recibió su familia. Este mensaje se presentó mientras pedía la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien también recibía esta misma ayuda.
La líder de Más Madrid explicó que no sabía que su familia estaba recibiendo el apoyo de familia numerosa, es decir, el pago único de 195 euros al año. Dejó claro que la primera sorprendida al darse cuenta de esto fue ella y que le costó horas enterarse de esta situación.
Te podría interesar
"No pongo ninguna excusa, reconozco el error. No quiero cobrar eso, no lo necesito. Defiendo el criterio de rentas y todo esto nos parece regresivo. Voy a estudiar si hay forma de devolverlo al Gobierno central. No lo necesito. Llevo todo el día indagando y me he enterado de que esto lo cobramos 130.000 hogares en la Comunidad de Madrid. No podemos cobrarlo el señor Ossorio y yo", dijo en una entrevista en la Cadena Ser.
Carga contra Ossorio
Mónica pidió la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid por recoger ayudas del Gobierno que no necesita. Esto hace recordar que en muchas ocasiones han comentado su falta de ética pública. Dentro de su mensaje, García explicó que Ossorio investigó que la líder de Más Madrid también lo recibía, pero no que era un pago que se realizaba en automático y no se pide.
"Ossorio dice que va a coger todas las ayudas que le dé el Gobierno. Yo no la necesito (...) Creo que la dimisión del señor Ossorio la hemos pedido en muchas ocasiones por su falta de ética pública. El que critica que las paguitas, que hay gente subvencionadita, que no ve a los pobres de Madrid... Son declaraciones absolutamente intolerable. Hay un hogar que se ha reído de esto y es el del vicepresidente de la Comunidad. He reaccionado indignada sin saber que era automático", dijo.
Gracias a esto el Gobierno tomará medidas con este tipo de ayudas y ahora se impondrán criterios para que este apoyo se vaya realmente a todas aquellas familias que lo necesitan. No todos los que en principio cumplen los requisitos de ser familia numerosa. Lo que se busca es acabar con casos como Ossorio y Mónica García.