La normativa actual obliga a que los políticos tengan que revelar cuál es su sueldo, pero el líder del Partido Popular oculta su sueldo y el de todos sus diputados, yendo contra esa ley. Según se estima, el patrimonio de Alberto Núñez Feijóo aumentó 600.000 Euros en dos años.
Mientras el gobierno denuncia la opacidad del PP, Feijóo siempre ha sido el abanderado de la transparencia desde que sustituyó a Alberto Casado en la oposición del panorama político español.
Te podría interesar
El presidente del PP y sus míticas frases sobre la transparencia
Desde que Feijóo está en la oposición, le hemos oído frases sobre la transparencia como “Aquí no hay ni transparencia ¿Qué haremos nosotros? Pues en primer lugar, transparentar”, una frase que si bien podría recordar a Mariano Rajoy, corresponde al presidente gallego del PP.
En cuanto a la “transparencia” que el presidente exige al Gobierno, los datos demuestran que el PP no se lo aplica a sí mismo, incluso habiendoidocontra las leyes actuales en España. Concretamente, El PP incumple la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la cual fue aprobada aprobada hace 10 años bajo la mayoría absoluta de su propio partido, el PP, con Mariano Rajoy como presidente. La norma, en su artículo 8. f) obliga a hacer públicas “las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables” de las entidades afectadas por el texto, que recoge explícitamente a los “partidos políticos”.