El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se estrelló este domingo en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), fue detenido al dar positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado desde la Guardia Civil.
Los agentes detuvieron al piloto, un funcionario de Tráfico, por un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. El hombre -que se había fugado para intentar evitar el control- iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve.
Te podría interesar
Según se ha informado, el accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 13.00 horas en un paraje cercano a la zona de Robledo de Chavela mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. La colisión dejó visiblemente dañada la aeronave.
Tras una primera asistencia de los servicios de emergencia, el piloto, que se mostraba visiblemente "nervioso", huyó rápidamente del lugar para intentar evitar someterse al preceptivo control de alcohol y drogas con dirección a la localidad cercana de Villanueva de la Cañada para intentar refugiarse en la casa de un familiar. Hasta allí acudió posteriormente una patrulla de la división de tráfico de la Guardia Civil. En ese control el piloto dio positivo en consumo de cocaína y metanfetaminas.
¿Quién es el piloto del helicóptero estrellado en Madrid?
El citado medio apunta que el piloto es funcionario de la DGT y se encuentra en excedencia de un puesto anterior. Sobre su acompañante, se añade que también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.
Tras este aparatoso accidente y, tras conocerse los resultados de los test de drogas, al piloto se le atribuye un delito contra la seguridad aérea.
El helicóptero era un Eurocopter AS355 de la Dirección General de Tráfico, que llevaba incorporado el sistema de vigilancia Pegasus que da el nombre coloquial de estos vehículos con los que la DGT controla las infracciones de tráfico desde el aire, después de impactar en el suelo quedó volcado. Al lugar de los hechos se acercaron numerosas unidades de bomberos y de emergencias.