POLÉMICA RACISTA

Hasta 3 detenidos en Valencia por el altercado racista contra Vinícius en Mestalla

Así lo ha confirmado el cuerpo nacional de policía a través de un comunicado.

Créditos: Independent.
Por
Escrito en ESPAÑA el

Siguen los arrestos en España tras los delitos de odio contra Vinícius Júnior, futbolista del Real Madrid. Tal y como ha confirmado la Policía Nacional, hay por el momento 3 detenidos, que son algunos de los responsables de la oleada de insultos racistas contra Vinícius en Mestalla, durante el encuentro entre el Valencia y Real Madrid.

Los tres detenidos están relacionados con los insultos dentro del campo de Mestalla al delantero blanco. Entre esos tres detenidos se incluye al aficionado que fue identificado inmediatamente en cuanto tuvieron lugar los hechos. Los tres van a ser puestos próximamente a disposición judicial. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Ya se está trabajando en la investigación de forma intensa

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha afirmado que este este acto es "lamentable y condenable incidente" y ha recalcado que van a trabajar muy duro para que "no vuelvan a producirse estos actos". "No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas", ha revelado la delegada de gobierno.

Las pretensiones de LaLiga con el caso Vinícius

LaLiga ha afirmado de forma pública que pretende cambiar la ley para tener más competencias sancionadoras, para poder agilizar y ser más eficaces en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, tal y como ha revelado en su comunicado:

“A pesar de su intensa y continuada lucha contra la violencia y el racismo hasta donde alcanzan sus competencias (a día de hoy, de acuerdo a la legislación española, limitadas a detectar y denunciar los hechos que se producen), LaLiga siente una tremenda frustración por la falta de sanciones y condenas por parte de los órganos disciplinarios deportivos, las administraciones públicas y los órganos jurisdiccionales a los que se denuncia.

El objeto de la propuesta será solicitar que LaLiga pueda ejercer potestad disciplinaria sobre los incidentes de este tipo que acontezcan en los partidos de la competición profesional, de manera que los órganos disciplinarios de LaLiga puedan proceder a sancionarlos, entre otros, con la clausura total o parcial del recinto deportivo, la prohibición de acceso al mismo en el caso de los socios/abonados y la imposición de sanciones económicas, sin perjuicio de la adopción de las medidas provisionales o cautelares que puedan proceder atendiendo a la naturaleza y gravedad de los hechos”