CAOS EN GALICIA

Mujer del narcotraficante 'Falconetti' arrolla a 12 personas en Pontevedra al irrumpir en una verbena callejera

La esposa del histórico capo gallego de la droga pierde el control de su auto y se lleva por delante a una veintena de personas. Hay un niño grave entre los heridos.

Falconetti mujer atropellados pontevedra.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Al menos doce personas han resultado heridas al ser arrolladas por un coche que irrumpió la noche del domingo en una verbena en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, en la comunidad de Galicia. Uno de los heridos, un niño menor de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal y otras cuatro personas también fueron trasladadas al hospital, reportó la agencia EFE.

Crédito: EFE

Según han informado fuentes del caso, la mujer del histórico narcotraficante Luis Falcón ‘Falconetti’, Digna Díaz Oubiña, de 82 años, conducía el coche causante del atropello, y trascendió que en el mismo iba el propio ‘Falconetti’.

El auto conducido por la esposa del criminal irrumpió sobre las 23:25 horas de ayer en el recinto del concierto que la orquesta París de Noia ofrecía con motivo de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro y chocó contra la carpa, arrollando a la multitud.

Durante los cerca de veinte metros el que coche recorrió el coche en el interior de la estructura, atropelló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser rescatadas de debajo del vehículo.

Da negativo en doping de la Guardia Civil

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, cuya conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que el 061 desplazó al lugar de los hechos una unidad medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y al equipo sanitario del punto de atención continuada.

Doce personas requirieron asistencia médica, dos de las cuales fueron trasladadas en estado grave a distintos hospitales. Un niño, ingresado en el hospital Clínico de Santiago de Compostela con una hemorragia abdominal y una mujer de 66 años, en la la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra con politraumatismo grave.

En ese mismo Complejo de Pontevedra se atendió a otros cuatro heridos que ya han sido dados de alta, en concreto un hombre de 36 años y tres mujeres de 15, 42 y 43 años.