FAMILIA REAL

¿Conocías a la prima de la princesa Leonor?, así es la vida de Irene Urdangarin y la diferencia con la heredera

Irene y la princesa Leonor son primas y tienen la misma edad, pero llevan vidas que parecen ser completamente diferentes. Te contamos un poco más

La princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin
La princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin Créditos: Twitter: @jatirado_oc
Escrito en ESPAÑA el

La princesa Leonor e Irene Urdangarin son primas y tienen la misma edad. Este último hecho hace que compartan celebraciones casi al mismo tiempo. En esta ocasión se dejó claro que existe una gran diferencia en la forma de celebrar de las dos los eventos importantes. Una tiene la libertad de llevar a quien quiera a celebrar sus festejos, mientras que la heredera al título debe seguir protocolos. 

Este fin de semana la familia Real se reunió para celebrar la graduación y de paso el cumpleaños de Irene. La nieta de don Juan Carlos lleva un año de lo más convulso, por lo que la celebración de su graduación y su festejo de su mayoría de edad no podía ser algo que pasara desapercibido dentro de la familia. Se tiene que recordar que Irene cumplió 18 años el pasado 5 de junio. 

Para la graduación, que se celebró este fin de semana, la prima de la princesa Leonor decidió llevar a toda la familia. En las fotos se pudo ver a sus padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina (recién separados en este año); sus hermanos Juan, Pablo y Miguel; su tía la infanta Elena, sus primos Victoria Federica y Froilán; su abuela paterna, Claire Liebaert; y sus abuelos los reyes don Juan Carlos I y Doña Sofía. 

La graduación de la princesa Leonor 

La lista hizo pensar las grandes diferencias que existen con la princesa Leonor, quien en días pasados también celebró su graduación, pero en el evento no estuvieron presentes tantas personas. El evento fue mucho más hermético y protocolario. Mejor vamos a conocer las diferencias. 

Para el evento de la heredera al trono vivió un momento lleno de felicidad en su graduación, pero la lista de invitados fue recortada a los 'justos y necesarios'. Sin primos ni nadie extra de la familia. Las fotos fueron protocolarias donde se podía ver a los reyes y su hermana. Se tiene que recordar que según con quien se tome fotos es como se le juzga, a pesar de tener tan solo 18 años. 

EFE

La graduación de Irene Urdangarin 

Como ya se comentó, la prima de la princesa presentó una lista mucho más extensa para el evento, abuelos, primos y tíos estuvieron presentes para celebrar que había terminado el bachillerato y, según algunos medios, también sería la celebración de su cumpleaños 18. Al final la lista debería estar llena de gente cercana y querida. 

Como se comentó estuvieron presentes sus padres, hermanos y algunos nombres que dejaron mucho de qué hablar. Comenzando por Victoria Federica, la prima influencer; don Juan Carlos I, el rey autoexiliado; y Froilán, el primo fiestero. Dentro de la familia nuclear se debe recordar que Iñaki Urdangarin es un expreso. 

En resumidas cuentas, con Irene las formas no valen. Ella puede celebrar y disfrutar de la vida sin el temor de ser juzgada a sus 18 años como lo tiene que hacer la princesa Leonor.