El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene una larga carrera en la política nacional ocupando distintos cargos de importancia con el paso de los años. Sin embargo, no siempre fue una cara conocida en el mundillo política y no fue hasta el año 2014 cuando su nombre comenzó a tomar peso entre los españoles.
Tras los malos resultados del PSOE en las elecciones europeas de 2014 su entonces cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, dimitió dando la oportunidad a Pedro Sánchez de presentarse y ganar (por sorpresa) las primarias que le convirtieron en el secretario general del PSOE.
Te podría interesar
A partir de ese momento, la figura de Pedro Sánchez estuvo ligada a cuanta noticia apareciese en los medios, pasando de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los político más importantes del país, más aún, en 2020 al ser electo presidente de Gobierno de España.
En julio de 2023 podría renovar su mandato en las generales o bien pasar a un segundo plano. Así, ¿sabías todo acerca de Pedro Sánchez? Si no es así, presta atención a estos 5 datos desconocidos acerca del él.
Los 5 datos poco conocidos de Pedro Sánchez
1- En 1990 comenzó a estudiar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, un centro universitario privado adscrito a la Universidad Complutense, y en el que se licenció en 1995.
2- Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra.
3- Se casó en 2006 con María Begoña Gómez Fernández, con la que tiene dos hijas, Ainhoa y Carlota. Su boda fue oficiada por su correligionaria y entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez.
4- De no haberse dedicado a la política, el líder del PSOE podría haber sido un buen deportista, tal y como demuestra el hecho de que hasta los 21 años jugó en el Estudiantes. Sigue jugando al baloncesto con sus amigos y es patrono de la Fundación del Estudiantes. También disfruta con el fútbol y con los éxitos de su equipo, el Atlético de Madrid.
5- Según información facilitada por el PSOE, y publicada por La Nueva España, Pedro Sánchez cobra algo más de 4.000 euros netos al mes. De este dinero, dona 420 euros en 14 abonos a su partido y paga 84 euros anuales como afiliado.
6- El presidente del Gobierno también cuenta con dos casas en Madrid, ambas con garaje y adquiridas en 1992 y 2008. La segunda de ellas, con una hipoteca 159.300 euros con Bankia. Además, también tiene unos 18.000 euros en acciones, un plan de pensiones con casi 100.000 euros y un vehículo Peugeot valorado en unos 30.000 euros.
7- Además de su larga trayectoria política, tiene también experiencia profesional en la empresa privada y ha trabajado como autónomo, en este caso ejerciendo de consultor en proyectos internacionales. A esta tarea le ha ayudado su dominio del inglés y el francés.