A pesar de que pareciera que ya nadie anda con dinero y todos se manejan con el tipo de pago "contacless" o en su defecto por QR, hay miles de personas que continúan optando por manejar sus euros en efectivo, principalmente para saber bien cuánto es el dinero que manejan. Lo que no saben estos últimos, o tal vez no le dan tanta importancia, es que el banco te cobra por realizar extracciones en los cajeros
Gracias a una información brindada por el Banco de España, se conoció que el retiro de dinero a través de los cajeros es una de las formas más utilizadas por los españoles como métodos de pago. A pesar de que se puede pagar tanto las tarjetas bancarizadas o las facturas de impuestos con cancelación electrónica por celular, sorprende la antigua manera que siguen prefiriendo muchos.
Te podría interesar
Si bien el teléfono nos da una comodidad de poder realizar cualquier tipo de transacción, estamos atados a que todo el tiempo este con la batería cargada o que tengamos datos o internet para pagar, es por ello que aún muchos elijen ir al cajero automático y retirar dinero de su cuenta. Lamentablemente hay varios bancos que cobran un pequeño precio por el movimiento que estamos realizando.
Te podría interesar
CaixaBank, como otras entidades bancarias, cobran un tipo de comisión a los clientes que retiren dinero en cajeros de otros bancos. Si bien no se trata de una suma alta, se trata de un proceso tan reiterativo que a fin de mes si representa un número mayor, es por eso que es importante conocer cual es el monto que implica retirar euros del banco.
Cuánto pago por cada extracción del banco
Clientes de CaixaBank o otras entidades bancarias como LiberBank, a la hora de retirar dinero de cualquier cajero automático debe pagar una comisión que ronda entre los dos euros o dos euros y cincuenta céntimos. Para aquellos que no son clientes y retiren en cajeros de estos bancos, la comisión a pagar es siempre un recargo mayor que al que si lo es.