Se conoció que los jubilados que se hayan desarrollado tareas en lo que es el ámbito bancario, y que tributaron en la Mutualidad Laboral de la Banca, tienen la posibilidad de solicitar un reembolso monetario, en concepto del aporte hecho del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
La Agencia Tributaria permitirá que los jubilados reduzcan las cotizaciones que realizaron en su declaración anual de renta en un 25 por ciento, todo producto de un error cometido por Hacienda. Hay algunas especificaciones que quienes hagan el reclamo, deben tener en cuenta a la hora de poder llevar a cabo el reclamo para recibir el dinero.
Te podría interesar
Hacienda devuelve a jubilados entre 3000 y 4000 euros
Según detalla la sentencia del Tribunal Supremo que beneficia a jubilados, los aportes que se realizaron en concepto de Mutualidad Laboral de Banca, entre las fechas señaladas del 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978, "no fueron susceptibles de deducción en la base imponible del IRPF".
Te podría interesar
Por el error de la Hacienda, hay un grupo de jubilados que tienen la chance de reclamar el dinero que les corresponde. En el afán de ratificar el grave error cometido, se determinó que aquellos jubilados afectados tienen derecho a hacer el reclamo de los últimos 4 años de tributación. Aunque es importante saber que no reconoce los años anteriores, ya que se los considera prescriptos.
Una de las cosas que deben quedar en claro es que el monto se ajusta al caso particular de cada jubilado, y la cuantía oscila entre los 3000 y los 4000 euros. También se dejó en claro que en el caso de las personas fallecidas que se vean afectadas por el error, los herederos serán quienes pueden reclamar este importante importe, siempre y cuando respete el tiempo detallado en la sentencia.
Cómo pedir la devolución de 4000 euros a Hacienda
Los afectados deben hacerlo mediante una declaración de la Renta, directamente en el sitio web de la Agencia Tributaria. Para realizar el trámite se debe contar con un certificado digital, la clave PIN o el número de referencia, así comenzarán a llevar a cabo el trámite para la devolución de los 4000 euros por parte de Hacienda.