Desde el primero de enero de este año, la Seguridad Social comenzó a dar un refuerzo económico de 100 euros mensuales a las familias que tengan hijos. Este respaldo económico es conocido como una renta de crianza y está destinada a acompañar económicamente a parejas que tengan niños de 0 a 3 años.
La Seguridad Social comenzó a regir este refuerzo económico a partir de este año, y se trata de una extensión que las madres trabajadoras dadas en alta ya recibían en su prestación contributiva, siendo una extensión de lo que ya muchas mujeres están cobrando si tienen un hijo de las edades marcadas.
Te podría interesar
El gran cambio con esta ayuda económica de 100 euros para familias que tengan hijos de 0 a 3 años, es que desde este año aquellas mujeres que reciban una prestación por desempleo, que trabajen tiempo parcial, temporal, y que que hayan cotizado 30 días previo al parto, pueden recibirlo. Este pago se lo considera como renta de crianza, y el padre también puede recibirla, siempre y cuando, tenga la custodia del menor.
Te podría interesar
Requisitos para pedir los 100 euros mensuales a la Seguridad Social
Es muy importante marcar que para recibir este refuerzo de 100 euros mensuales desde la Seguridad Social, debe tener la solicitud aprobada durante 30 días o haber percibido una prestación por desempleo. Esta ayuda puede ser pedido por los progenitores del mismo sexo, el padre o tutor del menor, en caso de que muera la madre.
¿Cómo pedir la ayuda de 100 euros?
Aquellas personas interesadas en recibir esta prestación de 100 euros mensuales por hijos de 0 a 3 años, deben completar el formulario del Modelo 140 habilitado en la página web de la Agencia Tributaria. El trámite se puede hacer de forma telefónica llamando al número gratuito (901 200 347) o vía mail (requiere DNI electrónico, certificado digital o clave).