Cada vez son menos las monedas, no solo que tenemos en nuestro poder, que vemos en circulación, y es que en el mes de septiembre saldrán del mercado un grupo en específico de monedas, que ya se informó que no funcionarán para hacer ningún tipo de transacción.
Cómo sucede mes a mes desde que se llevó a cabo la regulación de la Moneda Metálica, se suele recordar cuáles son aquellas monedas que saldrán de circulación y ya no tendrá más validez de uso para quienes intenten pagar con ellas. Los bancos ya advirtieron qué es lo que harán en caso de que alguien que tenga consigo, quiera entregarlas.
Te podría interesar
Mediante la normativa que establece la ley de Regulación de la Moneda Metálica 10/1975 del 12 de marzo, hay un grupo en específico de monedas que ya no tendrán validez, por lo que serán retiradas del mercado. Aquellas que no superen el proceso de autenticación deberán ser entregadas a los bancos por quienes la tienen en su poder.
Te podría interesar
En otras palabras, gracias a la normativa establecida durante marzo, las monedas que no puedan superar este proceso de autenticación que realiza de Banco de España, serán retiradas del mercado con el fin de evitar estafas o cualquier tipo de fraudes. No es la primera vez que se realizan este tipo de anuncios, ya que desde la entidad bancaria nacional entienden que la eliminación de estas monedas se da de manera paulatina entre los españoles.
Qué monedas son las que son retiradas del mercado
Las monedas que saldrán del mercado durante septiembre son todas aquellas que se encuentren en un mal estado, tenga fallas, o sean consideradas falsas. El Banco de España destruirá automáticamente aquellas que no sean auténticas, mientras que el resto pasarán por un proceso de desmonetizacion, que es deformar el ejemplar.