SUCESO

Detenidos dos policías en Marbella por presunta agresión sexual a dos mujeres

Créditos: Europa Press
Escrito en ESPAÑA el

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales del municipio malagueño de Marbella. Los agentes están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

Según recoge Europa Press, los policías locales fueron detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes migrantes, a quienes amenazaron con deportarlas. La medida fue acordada el pasado sábado 5 de agosto por el juzgado de guardia de Marbella. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados.

Los dos policías argumentan que las relaciones fueron consentidas

Los policías locales de Marbella han sido ingresados en prisión provisional, comunicada y sin fianza por una presunta agresión sexual a dos mujeres migrantes, según ha informado Europa Press. Los hechos presuntamente ocurrieron el 12 de julio, aunque las mujeres, veinteañeras y de origen sudamericano, denunciaron el pasado 31 de julio. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella inició una investigación y los dos policías locales fueron interrogados en la UFAM el pasado sábado.

Posteriormente, pasaron a disposición judicial y se dictó el ingreso en prisión provisional. Según el diario Sur, los dos policías locales se encontraban de servicio de paisano cuando interceptaron a las dos mujeres, que se encontraban en situación irregular, y pidieron que se identificaran.

Después, los agentes presuntamente las llevaron a una zona apartada donde fueron agredidas sexualmente. Las jóvenes aportaron un audio grabado durante las conversaciones en el que argumentaron que se sintieron coaccionadas para mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar su situación irregular en España.

Por su parte, los agentes argumentaron que las relaciones fueron consentidas.Los policías locales están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad. El juzgado de guardia de Marbella dictó la medida de prisión provisional el pasado sábado 5 de agosto. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados.