PELIGRO

Estas barritas energéticas se venden en España y podrían provocarte disfunción eréctil

Un medicamento presente en estas barritas sería el culpable, pero desde la Comisión Europea no revelan al proveedor ni a la marca por el momento.

Créditos: Pexels
Escrito en ESPAÑA el

La Comisión Europea ha emitido una alerta a través de su red de alerta por la presencia de un medicamento para la disfunción eréctil en unas barritas con miel "afrodisíacas" fabricadas en España.

El medicamento en cuestión es el Tadalafilo, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de fosfodiesterasa. A pesar de la alerta, Bruselas no ha especificado ni la marca ni el fabricante de las barritas. El Ministerio de Consumo tampoco ha informado del caso, mientras que la plataforma de consumidores Facua ha pedido que se investigue en el caso.

¿Qué es el Taladafilo y cómo afecta a la disfunción eréctil?

El Tadalafilo es un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE). Aunque el Tadalafilo aumenta el flujo de sangre hacia el pene durante la estimulación sexual, no cura la disfunción eréctil ni aumenta el deseo sexual.

El medicamento se presenta en tabletas para tomar por vía oral y se puede tomar con o sin alimentos. Existen dos maneras diferentes de tomar el Tadalafilo, ya sea diariamente o según sea necesario. Si se toma para tratar la disfunción eréctil, se recomienda seguir las instrucciones del médico y las pautas de dosificación indicadas.

Es importante destacar que el Tadalafilo no previene el embarazo ni el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Además, el Tadalafilo puede tener efectos secundarios, como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular, enrojecimiento facial, congestión nasal, indigestión y mareos. Si se experimentan efectos secundarios graves, se debe buscar atención médica de inmediato.

Además, parece que otro de los efectos secundarios a causa de su consumo en las barritas energéticas es provocar lo que en origen trata de evitar, la disfunción eréctil en hombres. Ahora queda por ver cómo llevará esto la Comisión Europea.