¿FIN DEL MUNDO?

La profecía de Nostradamus que involucra de manera directa a España

Nostradamus, el misterioso vidente del siglo XVI, legó un enigmático cuarteto que ubica a Madrid en el núcleo de un relevante suceso.

¿Qué podría suceder en Madrid?
¿Qué podría suceder en Madrid?Créditos: Archivo
Escrito en ESPAÑA el

Nostradamus, el archiconocido adivino francés del siglo XVI, es famoso por sus impactantes profecías reflejadas en sus "centurias". Varias de estas predicciones, con una precisión asombrosa, han marcado profundamente la historia, mencionando eventos como la muerte de John F. Kennedy, el atentado a las Torres Gemelas y grandes conflictos internacionales. Lo que muchos desconocen es que España, y específicamente Madrid, tiene un lugar en las revelaciones de Nostradamus. En un cuarteto misterioso, el vidente alude de forma singular a la ciudad española.

"Fustas y galeras en torno a siete navíos, será librada una mortal guerra, al jefe de Madrid le sentarán las costuras, sos escapados, y cinco llevados a tierra".

Así es la predicción de Nostradamus, pero: ¿Qué significa?

¿Qué significa esto?

El significado detrás de esta predicción

El velo de misterio que envuelve esta profecía ha conducido a una multitud de interpretaciones entre los eruditos y entusiastas de Nostradamus. Si bien es manifiesto que Madrid, una ciudad alejada del mar, no será el escenario de un enfrentamiento marino, su papel en la predicción y la alusión a su liderazgo son palpables y intrigantes.

Cuando se habla del "líder de Madrid", las posibilidades son amplias. Esta figura podría aludir a cualquier personalidad destacada de la política o la realeza, desde el alcalde de la ciudad hasta el propio rey de España. El detalle adicional que menciona a dos individuos huyendo, mientras que cinco son llevados a tierra, profundiza el enigma, sugiriendo eventos específicos y personas clave.

¿Podría estar hablando de Ayuso? - EFE

¿Acaso se trata de un escape, un secuestro o un exilio? A pesar de las numerosas conjeturas y teorías, lo que es incuestionable es que Nostradamus, con su visión singular, identificó un momento de significativa importancia en el corazón palpitante de España. Como con muchas de sus profecías, quizás sólo el tiempo revelará el verdadero significado y alcance de sus palabras.