¿Necesitas desconectarte del día a día? Las escapadas de fin de semana son el pretexto perfecto para conocer nuevos lugares y para ‘recargar las baterías’, así que si estás en busca de un lugar en el que la naturaleza y la arquitectura sean el punto focal, debes conocer Roda de Isabéna.
Considerada como una de las localidades más pequeñas del territorio español, pertenece al municipio de Isábena de la provincia de Huesca y destaca por contar con un poco menos de 50 habitantes.
Te podría interesar
En este lugar los visitantes además de encontrar arquitectura de estilo medieval, pasadizos y murallas, también podrán ser testigos de la catedral más pequeña de España, título que mantuvo durante casi 100 años la Catedral de San Vicente, como es conocida.
No podemos dejar de mencionar que esta ex catedral también es considerada como la más antigua de Aragón, por lo que conocerla será un deleite.
¿Qué hacer en Roda de Isabéna?
Los visitantes a Roda de Isabéna encontrarán vestigios de la historia de este lugar, por lo que sin duda es casi obligatorio que puedan conocer de cerca el edificio bajomedieval del palacio prioral de Roda, y por supuesto el molino de aceite que data del siglo XVIII.
Las calles empedradas y las espectaculares vistas que ofrece este pueblo invitan a los visitantes a tomar un respiro y permitirse caminar en los alrededores sin prisas y disfrutando de la naturaleza que enmarca a Roda de Isabéna.
¿Cómo llegar a Roda de Isabéna?
Los interesados en conocer y sumergirse en este antiguo pueblo medieval, deben saber que el viaje desde Huesca, España, es la opción más viable, pues en menos de 2 horas habrás llegado a Roda de Isabéna.
Según el sitio especializado Rome2Rio, un autobús puede realizar el recorrido en 1 hora 55 minutos, mientras que en un taxi o auto particular, solo necesitarías 1 hora y media de viaje.
Para conocer más detalles sobre Roda de Isábena, te invitamos a visitar el sitio oficial de Turismo de Aragón, dando click aquí.