SUCESOS

Vídeo: Frenética persecución de la policía a un fugitivo francés en las calles de Madrid

Uno de los más buscados de Francia ha sido perseguido y detenido por nuestras fuerzas de seguridad tras una brutal persecución en Madrid.

La policía Nacional.
La policía Nacional.Créditos: Policía Nacional
Por
Escrito en ESPAÑA el

Las fuerzas de la Policía Nacional han capturado en Madrid a uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Francia, tras tres años de una minuciosa investigación.

El individuo, identificado por las autoridades como Samir B., figuraba como uno de los líderes destacados de un influyente clan delictivo en Francia, y era fugitivo. Se enfrentaba a cargos que incluían intento de homicidio, posesión ilegal de armas y pertenencia a una organización criminal.

La operación de detención tuvo lugar en el barrio madrileño de Tetuán, donde los agentes localizaron el vehículo que supuestamente utilizaba el delincuente, desplegando un extenso dispositivo durante varios días para asegurar su arresto.

Finalmente, cuando Samir B. se aproximaba al vehículo, los agentes de la policía le dieron el alto. A pesar de su intento de escapar a toda velocidad, los oficiales lograron detenerlo después de un intenso forcejeo.

La policía incautó un arma de fuego y pasaporte falso al fugitivo francés

En el momento de ser detenido por la policía, portaba un arma de fuego y un pasaporte falso, además de otros documentos fraudulentos que evidenciaban una falsa filiación de su hijo menor en un centro educativo.

La investigación se inició hace tres años, en 2021, cuando la Policía Nacional recibió información sobre la fuga. El fugitivo estaba acusado de estar involucrado en un ajuste de cuentas con un clan rival en Francia, en el cual un individuo y su hija resultaron gravemente heridos. Según la Policía, el individuo peligroso se valía de identidades falsas, cambiaba frecuentemente de vehículos y de números de teléfono móvil.