TURISMO EN ESPAÑA

El mejor lugar para comer paella en España es este pueblo de Alicante

Se trata de unos pueblos más bonitos de España, sus paisajes y actividades al aire libre serán la mejor manera de pasar un fin de semana

Pueblo en Alicante
Pueblo en Alicante Créditos: Comunidad de Valencia
Escrito en ESPAÑA el

España es un país con muchos rincones ideales para perderse un fin de semana. Su geografía, diferentes climas y paisajes hacen que toda la gente pueda disfrutar de lo que más les gusta. En esta ocasión vamos a presentar un pueblo que se encuentra en la Comunidad de Valencia, para ser más precisos en Alicante. 

La Comunidad de Valencia es considerada una de las mejores para realizar turismo en España, ya que cuenta con una gran variedad de climas y actividades. Desde playas paradisíacas, hasta montañas que dejarán a más de uno  con la boca abierta. Lo mejor de todo es que en cualquier punto de esta Comunidad Autónoma la gente podrá disfrutar de una gastronomía deliciosa y envidiable. 

Regresando al pueblo ideal para una escapada en los primeros meses del 2024, deben tener en cuenta que hay muchas actividades al aire libre, ya que está rodeado de montañas, ríos y mucha historia. El pueblo del que estamos hablando es nada más y nada menos que Alcoy, una localidad encantadora envuelta en paisajes increíbles. 

Comunidad de Valencia

Qué hacer en Alcoy

Alcoy, es uno de los pueblos más encantadores que tiene España. La localidad alicantina se encuentra atravesada por el Parque Natural de la Sierra de Mariola, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, els Plans y la Serreta. Estos elementos hacen que sea uno de los mejores puntos turísticos para los que aman las actividades en la naturaleza. 

Este pueblo guarda muchos tesoros arquitectónicos, pero el que se debe visitar sí o sí es la ciudad de los puentes. Estos puentes fueron construidos, en su mayoría, en el siglo XIX, la época dorada de la industria y la economía alcoyana. Entre los puentes más destacados están: el puente de María Cristina (puente de Cervantes), el de Sant Jordi o el Viaducto de Canalejas. 

También se debe visitar el casco antiguo. Tiene una estética modernista que se refleja en sus edificios y monumentos. Un claro ejemplo de esto son las míticas calles de Santa Rita y San Blas. Otro punto que se debe visitar es el visitar el Expo-museo de la ciudad Explora y las Torres Medievales. La Ruta Modernista e Industrial son algunos planes imperdibles en la visita.