El carnet de conducir es un requisito necesario y obligatorio para las personas que conducen cualquier tipo de automóvil. Este requisito debe renovarse cada determinado tiempo y esto tampoco es negociable, sin embargo, a partir de los 65 años esto comienza a cambiar. Toma nota y descubre cada cuánto se debe renovar este documento para los adultos mayores.
Renovación del carnet de conducir
Los españoles, a la edad de 18 años ya pueden adquirir su carnet de conducir para poder circular de manera legal, este documento debe actualizarse cada 10 años. Este es el tiempo para quienes conducen autos de tamaño mediano, es decir que se trata del permiso tipo B. Sin embargo, llegados los 65 años esto cambia y la actualización debe realizarse más frecuentemente. Conoce los motivos de estas modificaciones.
Te podría interesar
Adultos mayores al volante
El Gobierno ha realizado estudios sociales y estadísticos que concluyen que, en España existen alrededor de 27 millones de conductores de vehículos y de ellos, el 15,5% son adultos mayores. Otros estudios revelan que es alto el número de personas mayores de 65 años que sufren accidentes viales y resultan heridos o con finales fatales.
Te podría interesar
¿Qué sucede en la adultez mayor?
En los adultos mayores, se da una declinación de las habilidades cognitivas, el deterioro físico y mental que acompaña al envejecimiento comienza a pasar factura en la realización de determinadas actividades. Se disminuye la atención, la concentración, la velocidad de reacción y la motricidad fina, como también la agilidad visual, aspectos que son fundamentales a la hora de conducir.
Actualización del carnet para mayores de 65
El carnet de conducir, para personas mayores de 65 años, se debe actualizar de forma más frecuente, debido a los estudios realizados para poder tener mayor seguridad en las calles y evitar múltiples problemas. Por tales motivos, para los adultos mayores, la renovación debe realizarse cada 5 años.