Los jubilados y pensionados, comienzan este nuevo año, con un importante beneficio, que es la consecuencia de las medidas anti crisis que el Gobierno está implementando para sobrellevar la inflación en el país. Conoce en esta nota los beneficios y los cambios que los bancos deberán hacer este 2024 en pos de los adultos mayores.
Beneficio a jubilados
Debido a la modificación que se ha realizado en el artículo 35 del Real Decreto- ley 19/2018, el Gobierno comenzará a implementar un beneficio destinado a jubilados y pensionados, por lo que se verán afectadas las entidades bancarias de todo el país. La medida que se realizará se incorpora dentro del decreto “anticrisis” que ya resultó aprobada por el Consejo de Ministros y cambia los servicios de pago y otras medidas en cuanto a lo financiero.
Te podría interesar
Modificaciones que sufrirán los bancos
Desde fines de diciembre de 2023, han comenzado las modificaciones, una de ellas se trata de que los bancos ya no podrán cobrar a los jubilados, a los pensionados, y mayores de 65 años, como así también las personas con discapacidad desde el 33% en adelante, que quieran retirar efectivo por ventanilla. El objetivo de esta medida se debe procurar la protección de los más vulnerables.
Te podría interesar
¿De qué se trata el decreto anti- crisis?
El denominado “decreto anti- crisis” se trata de la modificación del artículo 35 del Real Decreto- ley 19/2018 y se realiza por la determinación de la importancia del efectivo como medio principal, entre los adultos mayores de 65 años. Se trata de sobreponerse a la dificultad de la utilización de medios digitales o de accesibilidad.
Prohibiciones en el decreto anti-crisis
Otro aspecto fundamental a destacar de las modificaciones realizadas a dicho decreto se trata con la estricta prohibición de la suspensión de los servicios básicos por estar impagos., ser trata de la electricidad, el agua y el gas naturas en los consumidores mayores de 65 años. Para este grupo considerado vulnerable, se realiza un descuento de 65% en el bono social eléctrico y la disminución del IVA en productos de primera necesidad.