El comienzo de un nuevo año, puede representar preocupación y desconcierto. Esto es lo que sucede con los inquilinos en este 2024, ya que comienzan a generarse preguntas en torno al aumento de los alquileres y a la planificación adecuada para mantener dicho servicio. Conoce en esta nota lo que deberá pagar cada inquilino desde ahora.
La necesidad y el derecho a poder alquilar
Alquilar un piso es muy importante para el desarrollo de las personas que buscan independencia y formar una familia, saliendo del núcleo del que provienen. Es por eso, que asegurar que las españoles puedan alquilar, es un aspecto muy importante a tratar. No puede pasar desapercibido, ya que se necesitará conocer cómo se seguirá.
Te podría interesar
Determinación de la ley de Vivienda
La ley de viviendas que se encuentra vigente en España, determina la regulación de los precios y de los aumentos de los alquileres. Esto indica que los propietarios no pueden aumentar de forma desmedida sus inmuebles, sino que deben regirse por lo establecido, con el objetivo de tener un control regidos por dicha normativa.
Te podría interesar
El valor máximo que puede alcanzar un alquiler en 2024
La Ley de Viviendas, aprobada en 2023, en España determina el costo máximo del alquiler en el 2024. La norma establece que los dueños de los inmuebles, han podido aumentar un 2% el alquiler el año anterior, mientras que en el año entrante, el aumento será de un 1% llegando a alcanzar un 3%. Mientras que el presidente, Pedro Sánchez, está planificando establecer los nuevos aumentos para el 2025.
Limitaciones para el cuidado de las personas
Las normativas regidas por la Ley de Viviendas, es un intento de salvaguardar la economía y el futuro de los españoles, que se preocupan a diario por saber si llegarán a pagar el alquiler el próximo año. Es por eso que las regulaciones permiten cierta estabilidad para jóvenes y familias que necesitan dónde vivir.