La prestación por desempleo tiene por objetivo la protección de los trabajadores, la misma tiene una fecha de caducidad, por lo que los solicitantes que se encuentren de paro deben conseguir otra forma de conseguir ayuda. Es por eso, que el SEPE otorga otras ayudas para quienes están desempleados y tienen entre 30 y 55 años y no cumplen con los requisitos para el subsidio ordinario por desempleo. Toma nota y conoce qué hacer ante estas situaciones.
Subsidio extraordinario por desempleo
El SEPE otorga esta prestación dirigida a las personas que han parado de trabajar y esto será de larga duración y que ya no pueden solicitar los subsidios ordinarios. Se puede solicitar sólo una vez, en el que se cobrarán 480 euros mensuales, durante 6 meses. Mientras las personas solicitantes están inscriptas como demandantes de empleo.
Te podría interesar
Renta Activa de Inserción
Esta prestación se dirige a las personas que además de estar desempleadas, enfrentan problemas económicos. Es exclusivo para mayores de 45 años o personas que han sufrido violencia de género o presentan discapacidad de al menos el 33%,etc. La RAI tiene por objetivo facilitar la reinserción laboral de las personas.
Te podría interesar
Subsidio por agotamiento sin cargas familiares
Dirigida a las personas que demuestren tener a su cargo a un conyugue o hijo menor de 26 años, que dependan de esa persona económicamente, la que ya ha agotado las otras instancias. Los requisitos para poder cobrar esta prestación son que sea carente de rentas, que esté inscripto como demandante de empleo y que su sueldo no supere los 810 euros mensuales.
Subsidio para mayores de 52 años
Esta subsidio es ilimitada en el tiempo y se dirige a personas mayores de 52 años ya que cumplen con el requisito de edad. Está prorrogado hasta que el beneficiario alcance la edad ordinaria de jubilación. El dinero a pagar por este subsidio para estas personas es también de 480 euros mensuales.