Hoy, 28 de enero, el Partido Popular ha llamado a una gran protesta en respuesta a las recientes medidas de amnistía. El líder del partido y principal figura de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta movilización el 11 de enero, justo un día después de que el Gobierno lograra aprobar el decreto 'ómnibus' y las políticas de respuesta a la crisis, con la abstención clave de Junts.
Como parte del acuerdo, el partido independentista consiguió del PSOE la transferencia de competencias en materia de inmigración a Cataluña y la eliminación del artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, un punto crítico para la futura ley de amnistía. “Nos manifestaremos en Madrid para proclamar con firmeza que nadie puede chantajear a nuestro país”, declaró Feijóo en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la convocatoria a esta protesta.
Te podría interesar
Lugar y asistentes de la manifestación contra la ley de Amnistía
Con el eslogan "Una España fuerte", el Partido Popular ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se congreguen en la Plaza de España en Madrid, el próximo 28 de enero a las 12:00 horas. El partido ha instado a los asistentes a llevar consigo la bandera nacional como símbolo de protesta "ante un gobierno que consideran débil y en oposición a las políticas de amnistía".
Te podría interesar
Varios líderes destacados del PP han confirmado su presencia en el evento, incluyendo a Alberto Núñez Feijóo; el portavoz nacional del partido, Borja Sémper; el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo; Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo; Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Cuca Gamarra, secretaria general del partido.
Los alcaldes de importantes localidades de la Comunidad de Madrid también han hecho un llamado a los ciudadanos para que se unan a la manifestación de este domingo. Entre ellos se encuentra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha exhortado a los españoles a apoyar esta movilización.