Descubre la ayuda económica en euros que el Servicio Público de Empleo Nacional (SEPE) realiza para las personas mayores de 60 años que se encuentren desempleadas. Presta atención y entérate de esta valiosa información, porque en esta nota conocerás los requisitos necesarios para adquirir este subsidio de desempleo en España.
Subsidio para mayores de 60 años
El SEPE tiene por objetivo brindar ayudas y subsidios a los ciudadanos españoles que están sin empleo. Teniendo en cuenta la situación particular de cada persona, se lleva a cabo una medida económica. En el caso de los individuos de más de 60 años que se quedan sin trabajo y han agotado las prestaciones por desempleo, se ofrece una ayuda económica en euros.
Te podría interesar
Ayuda económica en euros y sus criterios
Para las personas mayores de 60 años que estén con desempleo y atravesando problemas económicos, el SEPE plantea ayudas económicas en euros para que puedan atravesar de la mejor forma esta terrible situación. Entre las aportaciones se destacan el subsidio para mayores de 52 años, la ayuda familiar y el subsidio para mayores de 45 años. se exige que los mismos tengan ingresos sea inferior en el 75%, con respecto el Salario Mínimo Interprofesional, que es de 810 euros mensuales.
Te podría interesar
Subsidio para mayores de 52 años
Una ayuda económica que pueden adquirir las personas mayores de 60 años, es el subsidio para mayores de 52 años. La misma es indefinida, hasta que el ciudadano pueda cumplir la edad para percibir la jubilación. Para poder recibirla, se debe tener al menos 15 años de aportes a lo largo de la vida laboral. Mientras que quienes hayan trabajado por cuenta propia no podrán recibir este subsidio.
Ayuda familiar:
La ayuda familiar es otra de las formas en que una persona mayor de 60 años puede hacerle frente al desempleo y a las dificultades económicas. La podrán percibir quienes aún tengan responsabilidades familiares, y tiene una duración de 18 a 30 meses, que dependerán del trabajo anterior, es decir de lo cotizado anteriormente.
Subsidio para mayores de 45 años
El subsidio para mayores de 45 años puede percibirse hasta 6 meses únicamente. Sin embargo, si pasados los 6 meses, la situación continúa igual, se puede optar por ayudas económicas especiales como la inserción activa a la renta y la prestación especial por desempleo. Estas medidas son muy importantes para las personas de más de 60 años.