SUCESOS

Un hombre muere al cruzar a pie la autopista A-42, se desconoce por qué lo hizo

El incidente ocurrió alrededor de las 2:15 a.m., en el kilómetro 15 de la autovía, con dirección a Toledo.

Se sigue investigando por qué estaba andando por la A-42.
Se sigue investigando por qué estaba andando por la A-42.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Durante la madrugada del sábado, se produjo un trágico atropello en la autovía que conecta la Comunidad de Madrid con Toledo. De acuerdo con el servicio de emergencias 112, un hombre, de entre 30 y 40 años, falleció tras ser golpeado por un coche en la A-42.

El accidente ocurrió cerca de las 2:15 a.m., en el kilómetro 15 de la mencionada autovía, dirección Toledo, a la altura de Getafe. El individuo estaba atravesando la vía a pie bajo circunstancias que todavía están bajo investigación por parte de las autoridades.

Esto es todo lo que se sabe

Tras el trágico suceso en la autovía, equipos de emergencia, incluidos efectivos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) y la Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para montar un amplio operativo de asistencia.

A pesar de la pronta intervención y los intensos esfuerzos por parte del equipo médico para estabilizar al hombre herido, este entró en parada cardiorrespiratoria y, desafortunadamente, no pudo ser reanimado.

En el marco de las acciones subsiguientes, la Guardia Civil ha lanzado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias precisas que rodearon el accidente, incluyendo las razones por las cuales el peatón decidió cruzar la carretera en ese punto específico, especialmente cuando había un paso peatonal elevado cercano que podría haber utilizado.

 

Paralelamente, se ha confirmado que el conductor del vehículo implicado en el incidente no sufrió heridas. Este análisis detallado busca no solo determinar las responsabilidades y causas del lamentable evento, sino también reforzar la conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el uso adecuado de los pasos peatonales para prevenir futuros accidentes.