En los últimos días se dio a conocer una nueva señalización de color rojo en una de las carreteras de Málaga. Esta es la reciente implementación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las vías españolas, como parte de sus esfuerzos continuos para reducir los accidentes de tráficos. La innovación más reciente implica la incorporación de una línea continua en tono rojo, ahora visible en diversas carreteras del país.
Un ejemplo notable de la señalización es la A-355, ubicada en la provincia de Málaga, una carretera autonómica que conecta las localidades de Cártama y Marbella. Conocida como la "carretera del miedo" debido a los diez fallecimientos registrados en un tramo de diez kilómetros. Debido a esto se ha introducido la línea roja como medida preventiva para alertar a los conductores sobre la prohibición de adelantar en esta sección específica.
Te podría interesar
Qué dicen las autoridades sobre la nueva señalización
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía informó sobre la señalización mediante su cuenta en X (ex Twitter), destacó: "una extensa línea roja enfatiza la restricción de adelantamientos en la carretera A-355 de Coin (Málaga).
Te podría interesar
Además de una nueva señalzación, la carretera también está equipada con radares pedagógicos y paneles digitales. De esta manera, la línea roja continua ha reemplazado a la anterior de color blancos, acentuando aún más la prohibición. La publicación también anuncia que "a esta medida se le sumarán además radares pedagógicos y carteles digitales", finaliza el comunicado de la red social.
En cuanto a las estadísticas de accidentes de tráficos, se señala que en la Unión Europea, uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráficos en 2023 tenía más de 65 años. En este contexto, el 28% de las 1.145 personas que perdieron la vida en las carreteras interurbanas eran mayores de 65 años, según indica el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.