Descubre cuáles son los criterios y las formas para ahorrar agua en Cataluña, luego de que el Gobierno haya decretado situación de emergencia por sequía. Toma nota y conoce cómo impedir el derroche de agua, lo que está prohibido hacer y las nuevas medidas a incorporar. Estos son las obligaciones y las prohibiciones de los habitantes.
Determinaciones gubernamentales
El Gobierno ha decretado situación de emergencia por sequía, en Cataluña. Por estas determinaciones se ha dictado y comenzarán a regir medidas de restricción de carácter severo y urgente, que afectará la vida de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona como a la provincia de Girona.
Te podría interesar
Fase de emergencia
La fase de emergencia hídrica se da cuando el sistema Ter- Llobregat se encuentra por debajo de 100 hectómetros cúbicos de reserva, motivo que genera que la dotación máxima de agua se reduzca a 200 litros por día y por habitante. Esta determinación, provoca muchas modificaciones con respecto a la vida diaria de la persona.
Te podría interesar
Medidas en emergencia por sequía
- Prohibido lavar tu coche: no se permite de manera personal, debes asistir a lugares donde se realice de forma adecuada, que poseen recirculación de agua.
- No limpiar calles: está prohibido salvo que se realice con agua regenerada o freática.
- No regar jardines ni espacios verdes: se prohíbe gastar agua potable en esta actividad.
- Riego de césped: sólo se podrán regar los campos deportivos.
- Reduce el agua en tu hogar: no desperdicies agua, cierra las canillas incluso mientras te bañas.
- Menos presión en los grifos: se disminuirá la presión de agua en los grifos de los hogares y negocios.
- Agua para negocios: se verán reducidos para todos los ámbitos en este momento de crisis.
- Sin duchas ni fiestas de la espuma: quedan suspendidas las fiestas de esta índole y no se realizarán duchas en las playas.
- El agua de las piscinas: queda prohibido usar agua dulce, el llenado de piscinas debe ser con agua salada.
- Fuentes y ríos artificiales: estos no podrán llenarse ni parcial ni totalmente. Solo los que indispensablemente lo necesiten.