SUCESOS

Cocaína rosa: el testimonio de la madre del chico muerto y todas las versiones que existen

Hay más de una versión de la muerte que murió tras ingerir cocaína rosa.

Fuente: Captura redes
Cocaína rosa: el testimonio de la madre del chico muerte y todas las versiones que existen.Fuente: Captura redes
Escrito en ESPAÑA el

Rayan, es el nombre del joven de 14 años que falleció el pasado viernes en Getafe después de consumir una bebida energética mezclada con cocaína rosa. La información brindada por la Policía Nacional dice que el joven falleció tras consumir esta bebida con un "mazo de coca" 

El adolescente nació en 2010, tenía complexión delgada y cabello rizado, según indicaron sus conocidos. El joven se trasladó el día del suceso al sur de la región con desconocidos que habían contactado a través de Instagram. Durante el encuentro, tomó la bebida y en la que sus acompañantes afirmaron que había al menos dos gramos de cocaína rosa. 

Cocaína rosa, imagen ilustrativa.

La familia de Rayan sostiene que el joven bebió la lata sin saber que estaba "envenenada" con tusi, y su madre asegura con dolor: "Fue un homicidio", añadiendo que su hijo "no consumía ningún tipo de droga". 

Las otras versiones sobre el suceso con cocaína rosa 

La versión policía difiere según las declaraciones de los menores presentes la noche de la tragedia. Desde el Ministerio del Interior insisten en que todos eran concsientes de que estaban ingiriendo una bebida mezclada con cocaína rosa. 

Según la Policía Nacional, no hay constancia en las diligencias de que le hubieran añadido droga a la bebida sin su consentimiento, como indicaron las primeras versiones. Además, los amigos del joven insisten en que todos sabían que la bebida contenía alguna sustancia de estupefaciente. La versión policial dice que, después de ingerir la bebida, el adolescente comenzó a sentirse mal, cayendo al suelo y golpeándose la barbilla. 

Policía Nacional.

Dos de los presentes intentaron reanimarlo al darse cuenta que no estaba consciente y no tenía pulso. Su cuerpo quedó en la avenida Rigoberta Menchú de Getafe. Según las declaraciones de la familia, mientras luchaba entre la vida y la muerte, varias personas grabaron un video burlándose de Rayan y celebrando la muerte por consumo de cocaína. Estas imágenes fueron compartidas en redes sociales, pero luego fueron eliminadas. 

Otra de las fuentes dijo que en uno de estos videos, un joven presume de haber añadido drogas a la bebida que causó la muerte de Rayan. Esta teoría aún no ha sido descartada por los investigadores, ya que en algunos videos compartidos por los allegados se ven imágenes de policías y servicios de emergencia junto al cuerpo. 

A la espera de la autopsia, la madre sostiene que su hijo fue envenenado con cocaína rosa. "Yo apunto por el homicidio. Hasta la policía lo estaba diciendo", expresó. Es que cuando los padres fueron avisados del suceso, los efectivos dijeron que se abría el caso por homicidio, pero luego la Jefatura Superior de la Policía de Madrid aclaró que se han abierto diligencias.