AGRICULTURA

Protesta agraria en Madrid: tensiones y reclamos

Las protestas en Madrid se desarrollaron en caos, hubo enfrentamientos entre la policía y los agricultores.

Fuente: Captura de videos.
Protesta agraria en Madrid: tensiones y reclamos.Fuente: Captura de videos.
Por
Escrito en ESPAÑA el

El sector de la agricultura en España se pone en pie de guerra para defender sus derechos y expresar su indignación por las exigencias oficiales que están empobreciendo el campo

Miles de agricultores se manifestaron en corazón de Madrid: Se concentraron en la Puerta de Alcalá, Cibeles y frente al ministerio de Agricultura. "No nos dejan circular", dijo uno de los agricultores antes la "barricada" de policias que había en la calle. 

Los agricultores llegaron acompañados de 500 tractores que después de días de viaje, procedentes de toda España, entraron por cinco puntos distintos a Madrid. Los tractoristas fueron recibidos con aplausos de los ciudadanos, que les expresaron su solidaridad. 

500 tractores participaron de la protesta. Fuente: Captura video.

Imágenes de los momentos de tensión entre policía y agricultores

En la Puerta de Alcalá hubo momentos de tensión y se produjeron enfrentamientos con la policía. Hubo varios lesionados por los golpes de los agentes con sus mazas o porras como dicen aquí. 

La policía reprimió a los manifestantes. Fuente: Captura de video.

Bajo el lema “Sobran papeles, faltan soluciones” y con cánticos de “El campo se defiende. El campo no se vende”, el sector de la agricultura expresó su indignación ante las imposiciones burocráticas, exigencias europeas del medio ambiente, la notable subida de la gasolina y el pago de impuestos que los están empobreciendo. 

A estas preocupaciones de la gente del campo, se añade la circunstancia de que muchos de sus productos se han encarecido y en vez de comprárselos los intermediarios los adquieren mucho más baratos de terceros países.   

El conflicto se extiende por toda la Unión Europea, que hasta el momento no ha dado soluciones y del que viven millones de familias.