SUCESOS

Condenaron a Dani Alves a 4 años y 6 meses por violar a una joven

El futbolista fue condenado a más de 4 años de prisión, multa y una indemnización para la víctima de agresión sexual.

Fuente: Europa Press.
Condenaron a Dani Alves a 4 años y 6 meses por violar a una joven.Fuente: Europa Press.
Escrito en ESPAÑA el

Dani Alves ha sido sentenciado a una pena de 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El suceso había ocurrido el 31 de diciembre de 2022. La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictaminado que la víctima no consintió las relaciones y que hay pruebas suficientes, incluyendo el testimonio directo de la mujer denunciantem que respalda la acusación de violación.

El futbolista Dani Alves fue condenado por abuso sexual.

Además de la condena, se impone a Dani Alves un periodo de 5 años de libertad vigilada tras su liberación, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a la víctima por el daño moral y las lesiones ocasionadas. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también se le impone una multa total de 9.000 euros por el delito leve de lesiones y se le prohíbe comunicarse con la víctima por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 1.000 metros. 

Qué dice la sentencia a Dani Alves

La sentencia detalla que el tribunal considera probado que Alves "cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir". El tribunal concluyo a este como un delito de agresión sexual con ausencia de consentimiento, uso de violencia y acceso carnal. 

La resolución aclara que la existencia de agresión sexual no requiere necesariamente lesiones físicas ni una resistencia heroica de la vícima. Se destaca que las lesiones en la mujer en este caso son evidencia clara de la violencia empleada para forzar su voluntad, respaldando así el acceso carnal no consentido. Recordemos que la defensa de Alves buscó en todos los encuentros con el tribunal desestimar el caso y que su cliente quedara en libertad aludiendo que la relación sexual había sido consentida. 

Su defensa quería que se anulara el juicio ya que "él se encontraba bajo efectos del alcohol".

La declaración de la víctima que dio condena a Dani Alves

El tribunal señaló que las declaraciones de la joven en la sentencia "ha alcanzado la convicción sobre los hechos al haber valorado positivamente la declaración testifical en el acto del juicio oral de la víctima, conjuntamente con otras pruebas que corroboran su relato".

Para finalizar, se señaló las corroboraciones periféricas, como las lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad luego de los hechos y las secuelas en la joven, que respalda su versión sobre la penetración sin consentimiento.