INCENDIO

Incendio en Valencia: Así fue el rescate de la pareja que duró dos horas y media

Sara y Amar llevaban un año de alquiler en el edificio siniestrado. Aquí su historia de tras el incendio.

Incendio en Valencia
Incendio en ValenciaCréditos: Foto: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Momentos dramáticos son los que una pareja vivió mientras intentaba, con todas sus fuerzas, llamar la atención con sus brazos para que la sacaran de su balcón, el sitio de su casa ubicado en el edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar de Valencia. El balcón les sirvió como refugio, mientras todas las miradas estaban al pendiente de ambos.

Incendio en Valencia: una eternidad para ser rescatados

Mientras los vecinos en la calle miraban con sorpresa y temor, los minutos avanzaban, de tal forma que pareció eterno su rescate. Dos horas y media de angustia en las que veían cómo las llamas se acercaban y cómo los bomberos, desde cierta distancia, los protegieron como podían con el agua de sus mangueras.

La pareja rescatada.

La pareja que fue rescatada por los bomberos son Sara, proveniente de Portugal, y Amar, de Bélgica, que relatan esos momentos entre la vida y la muerte “Fue una situación emocionalmente muy cargada. Estuvimos dos horas y media en la terraza, pero ahora estamos vivos, que es lo que importa”.

Están afectados. Lo han perdido todo, pero se agarran a lo más importante que todavía les queda: la vida. Llevaban un año viviendo de alquiler en el edificio siniestrado. “Por nuestros trabajos, podríamos haber vivido en cualquier lugar del mundo, pero elegimos Valencia por su calidad de vida. No esperábamos que nos pudiera pasar algo así”, afirmaron.

La pareja, le agradeció a los bomberos por “arriesgar sus vidas” para ayudarlos y recordaron cómo apagaban el fuego que los rodeaba en los pisos superiores e inferiores para que estuvieran “protegidos”. “Fue un momento muy estresante. No queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos”, añadieron.

Edificio de Valencia.

La maniobra para rescatar a estas dos personas, que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón, se llevó a cabo con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores, mientras la otra se acercaba para poder sacarlos por el balcón. Al final, tras dos horas y media larguísimas, lo consiguieron. Aunque no fue fácil. Durante toda la tarde, varios efectivos de bomberos estuvieron refrescando la zona en la que la pareja estaba atrapada con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y llegó a rodearlos.