Aprender a limpiar tu cafetera Nespresso como un profesional es escencal para garantizar su rendimiento, durabilidad y facilidad de uso, características que la han convertido en una elección popular entre los amantes del café. Al igual que la cafetera automática Krupps, está máquina requiere un mantenimiento regular para mantener todo su potencial. Aquí te presentamos los pasos claves para limpiar tu Nespresso. Sigue estas indicaciones del fabricante y algunos trucos para hacer el proceso más eficiente.
Cómo limpiar tu Nespresso como un profesional
- Sigue las recomendaciones del fabricante y descalcifica la cafetera utilizando el kit original para estas máquinas. Evita el uso de vinagres o limón, ya que podrían causar daños.
- Retira el depósito de agua y límpialo con agua y jabón una vez por semana.
- Limpia la bandeja antigoteo con agua tibia y jabón neutro.
- Vacía y limpia con agua jabonosa el depósito de las cápsulas cada tres o cuatro días para evitar la aparición de insectos o bacterias.
- Si tu máquina cuenta con un vaporizador de leche, sumérgelo en agua hirviendo y sécalo con un paño después de cada uso.
Siguiendo estos pasos, tu cafetera Nespresso quedará libre de posos de café y otros residuos que pueden afectar su rendimiento y durabilidad. Recuerda evitar limpiadores corrosivos, ya que podrían dañar la máquina. En caso de no tener acceso al kit original, puede utilizar un descalcificador universal para cafeteras.
Te podría interesar
Cuál es la forma de descalcificar tu Nespresso
El fabricante recomienda descalcificar la cafetera al menos una vez al año. Si no tienes idea cómo hacerlo, sigue estos pasos:
Te podría interesar
- Vacía el depósito de las cápsulas y la bandeja antigoteo. Coloca un recipiente de 1 litro bajo la boquilla de salida del café.
- Llena el depósito de la cafetera con 500 ml de agua y la solución descalcificadora. Activa la función descalcificadora y presiona el botón de Lungo.
- Vacía, enjuaga y llena el depósito con agua limpia para realizar un último aclarado antes de desactivar la función descalcificadora.
Un dato a tener en cuenta sobre la función descalcificador es que debes consultar siempre el manual de tu Nespresso para activar o desactivar la función. Por ejemplo, en la cafetera Inissia, se puede acceder a este modo pulsando los botones Espresso y Lungo simultáneamente durante 3 segundos.