MULTA

La multa que podría recibir un hombre que agredió a una mujer por su orientación sexual

Una agresión y discriminación que terminó judicializado. Ahora el agresor deberá responder con una multa y pagos de servicios.

Funte: Canva.
La multa que podría recibir un hombre que agredió a una mujer por su orientación sexual.Funte: Canva.
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Fiscalía del Principado de Asturias busca que un individuo, acusado de atacar a una mujer por su orientación sexual e insultarla con términos ofensivos, pague una multa de 900 euros. El juicio por el agravio del hombre hacia la mujer terminó en un juicio que tuvo lugar el pasado lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y está a la espera de la sentencia. 

Juicio, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

Según la versión del Ministerio Fiscal, el 29 de enero a las cuatro y media de la mañana, la denunciante, nacida en 1985, se encontraba en la calle de La Lila de Oviedo cuando fue abordada por el hombre que la increpó llamándola "bollera de mierda", "lesbiana", y usando otros términos ofensivos como "sois escoria" y "sois una mierda". La mujer trató de identificar al agresor, pero en ese momento, éste la atacó. El hombre la agarró del cuello, la arrojó al suelo y la dejó allí. 

Personas ajenas al incidente lograron intervenir y apartar al agresor, mientras la víctima solicitaba ayuda al servicio de emergencias 112. Poco después, varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en el lugar. La mujer fue llevada al servicio de urgencias de La Lila y posteriormente fue derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le diagnosticaron contusión costal y contractura de trapecio. 

Qué determinó la Fiscalía sobre la multa

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito leve de lesiones, con la agravantes establecida en el artículo 22.4, que implica cometer el delito por motivos de orientación o identidad sexual. En consecuencia, solicita la imposición de una multa de 3 meses a razón de 10 euros diarios, con la posibilidad de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. 

Multa en euros.

Además, en términos de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a la mujer con 720 euros y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) con la cantidad que se determine posteriormente en la ejecución de la sentencia por los servicios médicos prestados.