POLICÍA NACIONAL

¿Cómo recuperar joyas y objetos de valor tras un robo?

Si reconoces alguna joya sustraída en el robo, debes contactar a la Policía a través del teléfono facilitado o por correo electrónico.

Joyas, imagen ilustrativa.
Joyas, imagen ilustrativa. Créditos: foto: Canva
Por
Escrito en ESPAÑA el

Además del trauma psicológico que puede ocasionar un robo, los objetos materiales que en muchas ocasiones los asaltantes quitan son por ejemplo, cadenas, pulseras, anillos o relojes, los cuales también tenían una carga emocional para las víctimas. Es por ello, que la Policía Nacional abrió una sección en su página web, donde puedes recuperar algún objeto que te haya sido sustraído. 

“Todas las personas que hayan sufrido algún tipo de robo recientemente durante los últimos años deben comunicarse a los teléfonos de contacto que aparece en cada pieza para proceder a su recuperación”, indicó la Policía Nacional, a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

Relojes incautados. foto: Policía Nacional.

“Si reconoce alguna joya deberá ponerse en contacto con la unidad policial actuante, cuya información figura junto a la fotografía ampliada”, detalla la información de la Policía en su página web, en la que se puede consultar cada pieza que fue recuperada, hasta el momento, en las distintas operaciones policiales que se han llevado a cabo.

Lo fácil que es navegar en el sitio web de la Policía

En la página, las imágenes están agrupadas en diferentes epígrafes lo que facilita su ubicación. En caso de que reconozcas alguna joya sustraída, tan solo deberás ponerte en contacto a través del teléfono facilitado en la pieza, o por correo electrónico. Después, se tendrá que justificar cómo se produjo dicho robo y facilitar toda la información posible acerca del objeto en concreto para poder verificar si realmente es tuyo o no.

Joyas incautadas. foto: Policía Nacional.

Algunas de las categorías que podremos encontrar son una dedicada a relojes, otra a cruces, y una última aderezos. Además, la Policía Nacional ha asegurado que se procederá a actualizar la página web paulatinamente para que los dueños puedan encontrarlas de la manera más rápida posible tras sufrir un robo

Y no debes preocuparte si no encuentras lo que buscas en el listado, ya que la Policía estará actualizando la página web para ir añadiendo nuevas joyas que se vayan encontrado en sus operaciones.