En la mañana de este lunes, un autobús que transportaba a medio centenar de turistas del Imserso volcó en Mallorca, dejando un total de 24 personas heridas tras caer en un terraplén de unos dos metros de altura. Según el informe final del vuelco proporcionado por fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 y de la Guardia Civil, siete personas resultaron heridas de gravedad, 17 con lesiones leves, y 30 viajeros, incluído el conductor, salieron ilesos.
Las víctimas del vuelco fueron trasladadas a diversos hospitales, con diez personas llevabas al hospital de Manacor. Cinco al hospital Son Espases de Palma. Otras cinco personas fueron derivadas al hospital de Llevant. Cinco víctimas al hospital Son Llàtzer y dos al hospital de Muro. Entre los trasladados se encontraban tres familiares ilesos de personas heridas, así como la víctima con lesiones más graves, evacuada en helicóptero a Son Espases.
Te podría interesar
El vuelco en autobús en Mallorca
El accidente ocurrió a las 10 horas en la carretera entre Sant Loreç y Son Servera (Ma-4030), y la Guardia Civil investiga las causas. Ya quedó descartada la posibilidad de que el vuelco haya sido causado por otro vehículo. El conductor del autobús dio negativo en pruebas de alcohol y drogas. El servicio de emergencias 061 desplegó seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un
Te podría interesar
y un hospital de campaña.
Los viajeros del Imserso procedían de varias localidades de la península, especialmente de Zaragoza y Lugo. Alojados en dos hoteles de la Playa de Palma como parte del programa estatal de vacaciones subvencionadas, el vuelco involucró a 52 turistas jubilados, un guía y el conductor, quien resultó ileso y dio negativo en pruebas de estupefacientes realizadas por la Guardia Civil.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, expresó su preocupación y deseó una pronta recuperación a las víctimas del accidente en autobús, destacando la movilización de medios para atender la emergencia. El ejecutivo regional habilitó un teléfono de asistencia para las personas afectadas por el accidente.