Esta Semana Santa empezará el próximo 24 de marzo y culminará poco después, el día 29. Es decir, que en nada los españoles estaremos disfrutando de un merecido descanso laboral y algunos con suerte podrán viajar o hacer una escapada.
Esos justamente son aquellos que están mirando con lupa si va a llover en la zona en la que decidan marcharse unos días por Semana Santa. Pues te tengo malas noticias, porque ya avisan de que este año será mucho más lluviosa de lo habitual.
Te podría interesar
Dónde lloverá esta Semana Santa
Tal y como reporta Meteored las regiones de Galicia y Asturias deberían ser 2 de las zonas a evitar esta Semana Santa por altas precidipitaciones. La lluvia bañará estas zonas del Norte de España, así que si tenías pensado ir, asume que te tocará sacar el paraguas.
Te podría interesar
A estas zonas, hay que sumar León y Zamora, 2 grandes habituales de la Semana Santa que veremos si pueden sacar a pasear a sus vírgenes y sus Cristos. Aunque lo cierto es que esta es la situación de casi toda España.
Otras zonas de España tendrán más suerte con la Semana Santa
Las Islas Canarias, parte de Andalucía y toda la costa mediterránea correrán mejor suerte que las zonas del Norte de España esta Semana Santa. Se espera tiempo soleado acompañado de buen tiempo que a priori hará que todas las congregaciones puedan disfrutar de esta semana sin problemas.
De hecho, se estima que estas zonas de España tendrán esta Semana Santa temperaturas más altas de lo normal por estas fechas, así que si en el norte se necesita paraguas, en estas zonas deberás tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
Durante este periodo del año, es común que el clima mantenga temperaturas relativamente bajas, especialmente en el norte de España, con promedios que varían desde los 7ºC en áreas interiores hasta los 15-16ºC en regiones del sur y este, alcanzando los 19-20ºC en las Islas Canarias.
Así que ahora que conoces las previsiones del tiempo en Semana Santa, te toca decidir dónde escaparte esos días.