El mes de marzo trae este año un fin de semana para visitar otros lugares por Semana Santa, uno de ellos es Granada. Un lugar que atrae multitudes de visitantes que aprovechan los días festivos para sumergirse en la celebración cristiana de la cuna de la Alhambra y las Cuevas de Sacromonte.
Granada no solo ofrece la oportunidad de presenciar algunas de las procesiones más destacadas de España para Semana Santa, sino que también brinda distintas actividades accesibles para todos.
Te podría interesar
Cuáles son las actividades en Granada que se pueden hacer por menos de 20 euros
Desde explorar los majestuosos Palacios Nazaríes y los encantadores jardines del Generalife hasta disfrutar de los atardeceres de la ciudad, Granada durante la Semana Santa es un festín para los sentidos. Aquí te presentamos cinco experiencias esenciales por menos de 20 euros que no debes perderte si visitas esta localidad durante la celebración de fines de marzo.
Te podría interesar
- Recorrer la Alhambra y el Generalife
No podrías estar en Granada sin sumergirte en la historia que emana de los muros y jardines de la Alhambra. Este palacio nazarí, junto con el Generalife, fue la primera ubicación en España declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. La entrada general de la Alhambra, que incluye los Palacios Nazaríes, el Partal, la Alcazaba y el Generalife, tiene un precio de euros por persona.
- Visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real
Construida en el siglo XVI por orden de la reina Isabel la Católica, la Catedral de Granada es un imprescindible símbolo del Renacimiento español. Además, adyacente a ella se encuentra la Capilla Real, lugar de descanso de los restos de los Reyes Católicos.
- Degustar dulces típicos
La Semana Santa también se celebra con la llegada de los deliciosos dulces típicos. Mientras que las torrijas son una tradición en toda España, en Granada, destacan los famosos borrachuelos, pestiños y la exquisita leche fría. ofreciendo una dulce experiencia gastronómica durante estas fechas festivas.