INCENDIO

El emotivo reencuentro de Coco, el gato sobreviviente del incendio en Valencia

El gato había quedado en el incendio y su dueña pensó que había fallecido, pero la trágica historia tuvo un final feliz.

Fuente: Captura del vídeo de Policía Local de Valencia.
El emotivo reencuentro de Coco, el gato sobreviviente del incendio en Valencia.Fuente: Captura del vídeo de Policía Local de Valencia.
Escrito en ESPAÑA el

La Policía Local de Valencia ha comunicado por su cuenta de X (ex Twitter) la emotiva noticia de que Coco, uno de los gatos que residía junto a su dueña Andrea en el complejo de Valencia incendiado, estaba con vida y fue entregado a la joven. 

"Este es el momento en el que le entregamos a la propietaria el transportín. Lo que no sabía es que dentro estaba el gato vivo", dice el posteo con el vídeo. 

Durante las tareas de recuperación de enseres y documentación en el inmueble siniestrado, los efectivos se llevaron la sorpresa al encontrar a un gato en la hornacina de la columna seca, ubicada en el piso 13, dos niveles por encima de sus vivienda habitual. 

Varios usuarios de la red social se alegraron por el hallazgo y comentaron el vídeo: "¡Qué bonito! Una alegría tremenda en medio de tanta desolación. Enhorabuena a los rescatadores. Sois maravillosos", dijo Ana. Por otro lado, varios agradecieron la devolución de Coco a su familia y otros admitieron que la noticia les había alegrado el día. 

Cómo fue encontrado el Coco, el gato sobreviviente al incendio en Valencia

El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 12:30 de este viernes, y luego de eso, Coco, el gato fue entregado a su dueña Andrea. En las imágenes se la ve visiblemente emocionada al ver a su amigo felino y expresó su agradecimiento a los profesionales por su labor y por haber localizado a su querida mascota. 

Coco, el gato. Fuente: Captura del vídeo de Policía Local de Valencia. 

Andrea compartió en los medios de comunicación su alivio al afirmar: "El gato está bien, lo dábamos por perdido". Posteriormente, la joven llevó a Coco a un hospital veterinario para una revisión exhaustiva y asegurarse de que no hubiera sufrido ningún incidente. 

En el día del incendio, Andrea recibió la angustiosa llamada de su madre informándole de la situación, pero su única preocupación era su pequeño compañero. "Mi gato Coco está dentro del piso", expresó con preocupación al periódico Las Provincias, temiendo la posible pérdida de su mascota. 

Así quedó el complejo de edificios incendiado. 

Cuántos animales quedaron atrapados en el incendio en Valencia 

En relación al trágico incendio del complejo de edificios, organizaciones de animales estiman que alrededor de 40 perros y más de 30 gatos perdieron la vida, aunque aún no se han proporcionado registro oficiales, y la cifra podría llegar hasta el centenar. 

La vicepresidenta de la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Amparo Requena, ha instado a realizar un recuento preciso de los animales fallecidos subrayando: "Son seres vivos que han muerto dentro del edificio".