INCENDIO

“Quiero irme” dicen vecinos de edificio similar al incendiado en la tragedia de Valencia

El edificio incendiado el pasado jueves tiene un gemelo situado en Valencia, de características similares y levantado por la misma inmobiliaria. Los vecinos que viven allí no quieren que les ocurra lo mismo.

Mujer afuera del edificio de Valencia
Mujer afuera del edificio de Valencia
Por
Escrito en ESPAÑA el

Tras la tragedia el pasado 22 de febrero que consumió hasta las cenizas dos bloques residenciales en Valencia que cobró la vida de diez personas y dejó al menos 15 heridos, ahora lo importante es tener resultados en la investigación, para conocer el origen del siniestro y cómo es que pudo propagarse por los 14 pisos del edificio de una manera tan rápida.

Se seguirá revisando “palmo a palmo” el edificio incendiado, aseveró la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, sin embargo no se prevé que haya más víctimas mortales de las diez ya localizadas.

Incendio en edificio de Valencia.

Un edificio gemelo de la misma promotora, un miedo nuevo

El inmueble incendiado, que se promocionaba con materiales de “máxima calidad”, tiene un edificio gemelo, de características parecidas, que se ubica también en Valencia y que fue levantado por la misma inmobiliaria, FBEX,

El edificio también conocido como ‘FBEX Parque de Cabecera’, se encuentra ubicado en el barrio de Campanar y está compuesto por dos torres acristaladas de 20 plantas unidas entre sí por un cilindro donde se encuentran varios ascensores panorámicos, consta de 162 viviendas, 300 plazas de parking y 102 trasteros.

De acuerdo con la propia inmobiliaria, este inmueble está revestido, al igual que el edificio incendiado, de un elemento “tipo Alucobond”, un material que supone un panel formado por dos láminas de cubierta de aluminio y un núcleo relleno de agregado mineral.

Vecinos temen por su seguridad.

Este parecido con el edificio de la tragedia, ha provocado gran nerviosismo entre los vecinos de este lugar. “Es una pena, pero si no se aclara todo, me quiero ir de aquí. Me siento insegura y me da pavor pensar que pudiera pasar algo así”, confesó Nicoleta, una mujer que vive alquilada con sus dos hijos adolescentes, a ‘ABC’.

En ese sentido, otra vecina de avanzada edad que comparte edificio con parejas más jóvenes o gente que trabaja algunos días a la semana en la ciudad, dijo que “haces tu vida, pero tienes la mosca detrás de la oreja”.