Con el objetivo de revindicar su papel protagonista en España, la prestigiosa organización internacional, National Geographic, ha publicado el pasado viernes 15 de marzo un listado de verdaderas joyas de nuestro patrimonio repartidas por toda la geografía nacional. El más beneficiado de todos ha sido Cataluña, que cuenta hasta con diez pueblos incluidos. El resto del podio lo completan Tarragona, con cuatro municipios y Gerona con tres. Mientras que Barcelona se destacó una vez más.
Por su parte, la Ciudad Condal logró incluir a dos municipios: Cardona y Rupit.
Te podría interesar
Según el prestigioso canal internacional, el primero de ellos, es el pueblo más bonito de Barcelona. Cardona es una localidad que se destaca por su rica historia como también por su imponente castillo de estilo romántico y gótico. Este lugar ofrece a los visitantes un viaje al pasado gracias a la conversión medieval característica del lugar.
Dentro de Cardona, hay varios sitios que no pueden pasar desapercibidos, según consignó National Geographic:
- Parque Cultural de la Montaña de Sal
- Puente del Diablo
- Iglesia Colegiala de San Vicente de la Cardona
Este pueblo está ubicado en la comarca del Bages, y se estima que tiene una población aproximada de 4569 habitantes.
¿Cómo llegar a Cardona?
Para viajar desde Barcelona hacia Cardona existen diferentes opciones. El transporte público, la forma más comunitaria y directa, cuenta con cuatro secuencias diarias con un precio estimativo de 18 euros y una duración aproximada de 2 horas y 12 minutos de trayecto, lo que lo hace una opción más que económica en relación de precio y calidad.
Por supuesto, conducir desde Barcelona a Cardona es otra opción que se presenta. El tiempo de duración del viaje dependerá siempre de la velocidad de tu vehículo, la ruta elegida y el tráfico en ese momento, pero se estima que puede ser de hasta una hora.