AGRESIÓN SEXUAL

La extraña razón por la que Dani Alves no puede pagar su fianza de un millón de Euros

Muchos se preguntan como tras una exitosa carrera futbolística, el jugador es incapaz de pagar un millónd e fianza.

Dani Alves podría no acabar en libertad preventiva.
Dani Alves podría no acabar en libertad preventiva.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Dani Alves permanece entre rejas, incapaz de reunir el millón de euros de fianza que la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona exige para su liberación provisional, pendiente de la resolución final de su caso.

Esta situación sigue a su condena a cuatro años y medio de prisión, sumado a cinco años de libertad vigilada, prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por un período de nueve años y seis meses, y la obligación de pagar una indemnización de 150.000 euros. más los costos del juicio por un delito de agresión sexual ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022, en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona.

Esta circunstancia plantea interrogantes sobre cómo, después de una prolongada y destacada carrera en el fútbol de élite, donde se sabe que se manejan sumas de dinero significativas, Alves no dispone de los recursos financieros necesarios para cubrir la fianza que le permitiría esperar en libertad.

La razón detrás de que Dani Alves no pueda pagar la fianza

 

Dani Alves durante el juicio - EFE.

La dificultad de Dani Alves para acumular la suma necesaria proviene de Brasil y se debe específicamente a Dinorah Santana. A diferencia de lo que sucedió con el padre de Neymar, quien ya ha declarado que no proporcionará más fondos a Alves tras su condena, a pesar de haber contribuido anteriormente con la cantidad destinada a la responsabilidad civil, Santana juega un papel crucial. Siendo su agente y exesposa, además de madre de sus dos hijos adolescentes, Santana está intrínsecamente vinculada al caso.

Durante el período de prisión preventiva, que se extendió considerablemente, el equipo legal de Alves, anteriormente liderado por el reconocido abogado Cristóbal Martell, solicitó repetidamente la liberación del futbolista.

En uno de esos intentos, argumentaron la improbabilidad de fuga de Alves a Brasil, presentando la mudanza de su exesposa y sus hijos a Barcelona como prueba. Los niños fueron inscritos en una escuela local, con el objetivo de demostrar el establecimiento de la familia en Cataluña.

¿Cuándo saldrá Dani Alves de prisión?

 

Cabe destacar también que Dani Alves tiene pendiente recibir 9,2 millones de euros de la Hacienda española. Este asunto financiero, que transcurre de forma paralela al proceso judicial por la acusación de agresión sexual, surge de varias disputas previas entre el jugador y el fisco español sobre sus declaraciones fiscales.

Ahora que ha logrado el millón de Euros de fianza, está confirmado que saldrá de prisión a lo largo del día de hoy, 25 de marzo de 2024,