SUCESOS

Conductor herido tras colisión de camiones en la carretera A-62

Dos camiones colisionaron y ocasionaron un aparatoso suceso. Uno de los conductores resultó herido y hubo más siniestros en la carretera.

Accidente entre camiones. Fuente: Agencia ICAL
Conductor herido tras colisión de camiones en la carretera A-62.Accidente entre camiones. Fuente: Agencia ICALCréditos: Agencia ICAL
Escrito en ESPAÑA el

En el tramo de la A-62, sentido a Portugal, en Ciudad Rodrigo de Salamanca, se produjo un incidente vial que dejó a un conductor herido. La víctima tiene 60 años y sufrió heridas ocasionadas por el choque que fue entre un camión cargado de pacas de paja y otro vehículo frigorífico. 

El accidente entre camiones provocó la interrupción del tráfico en ambos sentidos de la autopista, ya que parte de la carga de paja también se dispersó en los carriles en dirección a Salamanca, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2. 

Tráfico carretera, imagen ilustrativa. Fuente: archivo.

Tras recibir varias llamadas en torno a las 11:19 de la mañana alertando del accidente, se movilizaron diferentes equipos de emergencias que incluyeron: la Guardia Civil de Tráfico, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputada de Salamanca, y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió la UVI al lugar del suceso. 

En la carretera camino a la Ciudad de Rodrigo se atendió al conductor herido, quien luego fue trasladado al Hospital Universitario de Salamanca. 

Otro incidente de tránsito en la carretera

Por otro parte, en el kilómetro 134 de la carretera A-6, en Palacios de Goda (Ávila), cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultadon heridas tras la salida de vía de un turismo que colisionó contra un árbol. El accidente fue reportado al Servicio de Emergencias 1-1-2, que coordinó la atención médica de los implicados en el incidente. 

Servicio de Emergencias, imagen ilustrativa. Fuente: archivo.

El Centro de Emergencias recibió múltiples llamadas reportando el accidente de la carretera en horas de la tarde. Los equipos médicos de Sacyl se movilizaron rápidamente para atender a los heridos en el lugar del accidente. Un niño de ocho años fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que una mujer de 40 años y otros dos heridos, un hombre y un menor de 13 años, fueron llevados en ambulancias al mismo hospital para recibir atención médica.