SEMANA SANTA 2024

Vídeo: Una procesión de Semana Santa casi acaba mal por culpa de un rayo

Este vídeo está sobrevolando las redes sociales, dejándonos a todos con la boca a abierta tras ver lo sucedido.

Los allí presentes no daban crédito a lo sucedido.
Los allí presentes no daban crédito a lo sucedido.Créditos: Archivo
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Semana Santa de 2024 se ha inaugurado bajo un manto de lluvia en diversas partes de España, marcando un contraste notable con las semanas previas, que disfrutaron de sol y temperaturas elevadas. Este cambio en el clima ha tenido un impacto directo en las celebraciones, especialmente en las procesiones del Domingo de Ramos, que se vieron interrumpidas por las intensas lluvias y una ola de frío que se espera permanezca en la región hasta el final de la semana.

Este periodo ha estado marcado por eventos climáticos extraordinarios que han generado imágenes sobrecogedoras en varias ciudades españolas, capturando la atención del público. Uno de los incidentes más destacados y que ha provocado un amplio eco en las redes sociales fue el impacto de un rayo cerca de una de las procesiones en La Línea de la Concepción, Cádiz, aportando un dramatismo inusitado a las ya de por sí emotivas celebraciones de Semana Santa.

El momento en el que la procesión casi se torna en tragedia

En la tarde del Domingo de Ramos, 24 de marzo, la procesión de la hermandad de la Sagrada Flagelación en La Línea de la Concepción, Cádiz, vivió un evento inusual. Debido a la fuerte lluvia, la procesión se vio obligada a interrumpirse para proteger las imágenes sagradas. Sin embargo, el suceso más impactante ocurrió cuando un rayo cayó alarmantemente cerca de los fieles, creando un momento de tensión y miedo entre los presentes.

Este incidente fue captado en vídeo y rápidamente se difundió por las redes sociales, destacando especialmente la reacción de una niña y su madre en medio del caos. María del Mar Cano, testigo del suceso, compartió su experiencia, señalando la cercanía del rayo y la dificultad de capturar la intensidad del momento con su teléfono. A pesar del susto, intentó tranquilizar a su hija con una explicación humorística sobre el motivo de la tormenta, evidenciando la resiliencia y el intento de mantener la calma en una situación tan inesperada.