SUCESOS

La Guardia Civil encuentra a un hombre que llevaba desaparecido más de 20 años

Miembros de la Guardia Civil no dan crédito a la historia de este hombre, lo cierto es que es de película.

La Guardia Civil sigue investigando acerca de este suceso.
La Guardia Civil sigue investigando acerca de este suceso.Créditos: Guardia Civil
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Guardia Civil ha encontrado a un hombre en Caparroso (Navarra), quien había sido reportado como desaparecido en Bilbao hace más de dos décadas.

Este hallazgo es resultado de la operación 'DESBIZCA', llevada a cabo por la Guardia Civil de Bizkaia. Este hombre, cuya ausencia fue denunciada por su exesposa, hijos y hermanos, ha sido localizada con vida tras más de 21 años de incertidumbre sobre su paradero.

La Guardia Civil apunta desaparición voluntaria

Guardia Civil.
????

Siguiendo el Protocolo de Actuación para Casos de Personas Desaparecidas establecido por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), la Guardia Civil tomó muestras de ADN de un hijo del desaparecido, obteniendo resultados negativos. No se halló ningún certificado de defunción a su nombre en el registro civil, ni constaba empadronado en ningún municipio.

Sin embargo, durante la investigación, se descubrió que hombre desaparecido tenía una cuenta bancaria activa en Caparroso, Navarra, donde regularmente se depositaba su pensión y se retiraba en efectivo al comienzo de cada mes. Esto llevó a la Guardia Civil de Bizkaia a trasladarse a Caparroso para identificar a la persona que realizaba estas operaciones.

El 19 de marzo, lograron localizar al individuo viviendo en Caparroso en buen estado de salud. La Guardia Civil le informó sobre la búsqueda activa en su contra y le preguntó si deseaba proporcionar información de contacto a su familia, que había reportado su desaparición.

Guardia Civil.

Él indicó que, aunque no poseía un teléfono, se podía contactar a través de un compañero de residencia o visitándolo directamente. Reveló que vive con una familia de feriantes y que desde 2007 viaja con ellos de feria en feria. Posteriormente, el 20 de marzo, la Guardia Civil comunicó el hallazgo a su hermana.