SUCESOS

Mueren una madre y su hijo con menos de una hora de diferencia

Una madre y su hijo fallecieron el mismo día pero con diferencia de una hora. La familia vivía en Palencia y su historia era algo trágica con la muerte del padre de familia.

Fuente: Pexels.
Mueren una madre y su hijo con menos de una hora de diferencia.Fuente: Pexels.Créditos: Pexels
Escrito en ESPAÑA el

Este lunes, la localidad de Aguilar de Campoo fue sacudida por una trágica noticia que dejó a los vecinos y no tan cercanos, atónitos. En una casualidad del destino, madre e hijo mueren el mismo día, con apenas algunas horas de diferencia entre ambas muertes. 

Palencia, imagen de la ciudad. Fuente: Civitatis.

Los fallecidos son Aurora del Barrio Martín, de 101 años. Su partida fue por causas naturales. Mientras que su hijo, Emilio García del Barrio de 66 años, falleció después del deceso de su madre. La casualidad es que ambos familiares murieron por causas naturales, y el lapso entre cada fallecimiento fue solo de 60 minutos. 

El funeral de Aurora y Emilio se realizó al día siguiente en la iglesia de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo, donde familiares, amigos y vecinos se reunieron para despedirlos. Después de la ceremonía, los cuerpos de la madre e hijo fueron cremados. 

Quienes eran la madre y el hijo fallecidos en palencia el mismo día 

Como si se tratara de un casualidad del destino, ambos seres dejaron este mundo el mismo día. Aurora nació en la pequeña pedanía de Lomilla, cerca de Aguilar, pasó su infancia entre los campos y los senderos de la zona, acompañada por sus padres y hermanos. Después de trabajar en la fábrica de galletas Fontaneda de Aguilar, se casó con Exiquio, un agricultor de Villela, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, la tragedia llegó a su vida pronto, cuando la poliomielitis se llevó a su marido en poco tiempo. Tras la pérdida de su esposo en Alar del Rey, Aurora se mudó a Aguilar, donde crió a su hijo Emilio. 

Por su parte, Emilio fue un educador dedicado que pasó sus años enseñando en Herrera. El hombre era soltero y sin hijos, compartió los últimos días de su vida con su madre, donde fue ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia. La partida de esta madre y su hijo deja un vacío en la comunidad de Aguilar de Campoo. 

Hospital Río Carrión de Palencia. Fuente: Ayuntamiento de Palencia.