ACCIDENTE LABORAL

Trabajador muere tras fuerte explosión en una empresa de pirotecnia

El empleado estaba preparando pólvora para su aplicación en fuegos artificiales.

La zona en la que ha sucedido el accidente mortal.
La zona en la que ha sucedido el accidente mortal.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en ESPAÑA el

Este miércoles, se ha reportado el fallecimiento de un trabajador en una fábrica de fuegos artificiales situada en Vallinas, municipio de Cangas de Narcea, Asturias, de acuerdo con información proporcionada por fuentes del servicio de emergencias 112.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia a las 9.14 de la mañana alertaba sobre una "gran explosión" ocurrida en el almacén de pólvora de la empresa. Desde el inicio, se indicó que había un único afectado por el incidente. Medios de prensa locales han identificado a la empresa implicada como Pirotecnia Pablo.

El trabajador se encontraba manipulando pólvora

El trabajador que perdió la vida en el incidente tenía 41 años y era empleado de la empresa pirotécnica, según informes de la Guardia Civil. Estaba en el proceso de preparar pólvora para su uso en fuegos artificiales cuando ocurrió el trágico accidente.

Al lugar del incidente acudieron rápidamente equipos de bomberos y servicios sanitarios, quienes, lamentablemente, solo pudieron confirmar el deceso del trabajador. La investigación del suceso ha quedado en manos de la Guardia Civil y las autoridades laborales correspondientes.

Para llevar a cabo la investigación y garantizar la seguridad en el área, se han movilizado unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex), Intervención de Armas y la Policía Judicial en la empresa de pirotecnia.